Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalRomán Jitdutjaaño, Oscar RomualdoEcheverri, Juan Alvaro2022-11-172025-05-092022-11-172025-05-091996-08-11https://oralidades.unal.edu.co/handle/123456789/330Jaae nɨɨ mozikaiya jaae mei rafuena fia fuuride fia mei uiyɨride fia mamekɨ fɨbiñede- -na mameide mooma buinaima dɨnokoni fɨbiñedɨkue daɨnano jaa aiyɨ fɨnode manuena nɨɨ bigɨni fɨnua daaje yezika bigɨni rɨadonina ɨkoɨniadɨ jaa aiyɨ fɨnorite bigɨni nagɨni jaa aiyɨ rɨado amenaikɨ mamekɨ fɨnode iiadɨ kɨoñena mamekɨ uaiza fia taaɨdɨ jagɨyɨ uai fia kakañena uai yɨɨɨ daɨde yezika buudɨ komuiñede buudɨ zufejaiñede buudɨ iyuire komuiñedeBuscando la imagen: Ahora es la formación del Hijo y su búsqueda. Aquí también se narra el nacimiento de 42 sales-enfermedades. Ya él se volvió realidad, antes era pura imaginación, pura atmósfera pura teoría, el Padre Creador no tenía suficiente capacidad. En esa época (reacciona), “todavía me falta”, diciendo eso, ya arregla, el ya arregló este mundo. En ese momento, porque este mundo no tenía poder (faltaba), lo hizo. En este suelo, este mundo ya hace los nombres de poder de los árboles, pero todavía no es real, porque sólo es teoría, sólo es puro pensamiento, todavía no se escucha, un absoluto silencio. En ese momento, no existe nadie, no hay nada, nadie es poderoso.1:31:55 horasCasete analógicohtohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/300 - Ciencias sociales::301 - Sociología y antropologíaRafue 7. Jitoo jenuaGrabación sonora16/44.1 stereo3121 Mbinfo:eu-repo/semantics/openAccessLengua no escritaƗaizaɨRafueMurui MɨnɨkaSal vegetalDiscurso ceremonialUitotoTradición oralBuscando la imagen